martes, julio 26, 2005

 

Espacios.

La casa de antaño es solo una más, esa donde me crié y donde comenzó el espanto; La segunda era entretenida, como un laberinto con un patio luminoso y una terraza de baldosas rojas... pero ahí tocamos fondo. La tercera es la más discreta; Está en un pasaje ciego, es pareada, apretadita y con un patiecillo de juguete. Sin embargo el arribo a esa casa marcó el retorno a la calma, un camino lento, que dejó huellas tristes y soledades que serán, curiosamente, compañía de por vida... aún así logramos vislumbrar un futuro, que se ha ido acercando con una sonrisa que está lejana, pero visible. Al final, el hogar lo hicieron las personas y algunas de sus cosas, esas que siempre estuvieron y estarán. Las hortensias, el ibisco y la palmera que viajaron de un jardín en otro, resistiendo estoicos cada transplante brutal. El escritorio, la mesa de centro tipo frailera de los 70... la alfombra que nos vendió don David y las fotos de matrimonio de los viejitos. Por eso en estos lares no tengo un lugar físico para compartir, una casa vieja, una calle o alguna ruina donde llevar a los que serán mis hijos y llorar mientras juegan sobre los restos de algo muy querido. Tengo a las personas, tengo las voces y los olores; Tengo los abrazos y la memoria, tengo la risa... sus risas.
El lugar.... mi lugar, está lejos de mi ciudad, luego les comento...

Comments:
el hogar lo hacen los sentimientos, las sensaciones, los olores, las vivencias, las risas, los llantos, los gritos, las penas las alegrias, los fracasos y los triunfos. Las "cosas" son pasajeras cambias los colores, las pinturas, los cuadros, la cama, la alfombra,la tele... sorry pero hasta las personas cambian... hoy puedo ser yo sola, mañana tu y yo, pasado yo y mi hijo.....y al final del camino yo sola de nuevo.... pero el hogar existe porque VIVÍ, todo lo que tenía que vivir.......
un abrazo plenu.... me encanta leerte
 
Como es eso de que en la primera casa comenzó el espanto? Me recuerda algo bastante terrible de mi propia vida. Un día me (nos) cuentas??
 
Siglos que no me daba una vuelta por aqui

la verdad es que he tenido tanto tiempo, y no he hehco nada , ni siquiera escribir.

soy una floja, lo admito.

Y esta bien, asi me gusta mi coca cola.
 
wowwwwww

plenu me hiciste pensar mas con este post q con cualquiera de los otros q hayas escrito

ah y x cierto no te vengo a apurar :P solo q como parte del publico amable y conocedor q visitamos tu blog nos gusta ver tus bonitos y a veces macabros relatos

saludos :)
 
Y que pues, nada más seguro que el hogar, el nido del crecimiento, de los recuerdos, de los olores, y tal. Se piensa en el hogar propio, futuro, en ver está pieza sin su dueña y que extraño, tantos proyectos y tanto pasado.

Gracias por sus visitas a mi casa.
 
Buen viaje el que hiciste...
Y buen ala promo 2x1 al parecer..because al terminar de leerte se inicio mi propio viaje..

gracias..
 
Plenu, a mi me pasa igual. El hogar está cerca del corazón ,pero lejos de donde hago mi vida del diario. Como si fuera un caracol, uno carga con los recuerdos, los aromas, las voces...con su verdadero hogar.
Leí en el blog de Marce una buena noticia de una personita, y te doy mis más sinceras felicitaciones por ese milagro. Un abrazo grande.
 
Pues yo soy de los que digo que vivir para beber, beber para vivir
 
Plenu, estoy feliz por ti y por tu esposa. Muchas felicidades por ese pequeno que viene en camino y que, seguramente, se llenara de recuerdos en su hogar al lado de sus padres.
Abrazos fuertes.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?