jueves, abril 07, 2005

 

Religión

Desde pequeño me enseñaron a creer en Dios bajo la Religión Católica. Cuando tuve uso de razón decidí que todo era cierto, me hice amigo de Jesús y lo lleve a todas mis fiestas. Durante 8 años de mi vida dediqué gran parte de mi tiempo a actividades pastorales, viví cosas hermosas y fuí creando lazos importantes que hasta hoy perduran. Mientras tanto descubrí realidades muy feas y sufrí experiencias que me hicieron tirar por la borda a la iglesia en su calidad de "Institución perfecta". Un buen día mandé todo a la cresta, decidí que uno o dos sacerdotes serían buenos amigos, nada más y nada menos que eso... en fin, personas. Entendí que Dios podría escucharme fuera de la Iglesia, que jesús era un héroe de carne y hueso, que una estatua y una copa dorada no eran más que eso... materia, que la Biblia es un libro de historia y que la Sotana y los Templos son una buena "Imagen de Marca". Opté por ser menos burocrático y entenderme con los jefes, de esa manera desarrollé una comunicación paciente, piadosa y tierna con un Señor más cercano, más presente en los momentos que en los eventos, más humilde en su grandeza y mucho, pero mucho más real en su calidad de invisible. De sus representantes vivos me quedé con el Papa, que aún siendo un hombre esclavizado y limitado por el más complejo de los Manuales Corporativos, se dió maña para llegar hasta mi, haciendo un esfuerzo por ir más allá del oro, las pompas, los terciopelos, los frescos Renacentistas, los inciensos y los cantos gregorianos. Un tipo sufrido, trabajador, demandante pero consecuente, que intentó ponerse al día con los tiempos y pedir perdón por años, decadas y siglos de "cagazos" que "él no cometió". Por eso me duele su ausencia, por eso me emociona ver a Roma, cuna del martirio y la superficialidad, colapsada de personas que, rompiendo con los tiempos actuales, caminan en una dirección.... y lo hacen en paz.

Comments:
Welcome to the gungla!..
 
Amigo Plenu, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la posicion del Papa ante la iglesia. Fue un buen hombre y eso va mas alla de religiones.
Por cierto, welcome back! Ya te extranaba.
 
Yo no creo en la religión, es por eso que nunca me he defraudado de ella. Pero una cosa si comparto, el sentimiento hacia el Papa, sinónimo de bondad, si bien fue muy criticado por "algunos" asuntos, de ellos yo no me ocupo y sólo pienso en lo bueno que fue, porqué lo fue, y de la manera en que lo fue, ya que tuvo el valor contra la opresión y humalidad cotra los errores, supo perdonar al que sería su asesino, y besó los pies de los niños, (imagen "rara" es una entidad como aquella) admiraba su fuerza, su energía, su vitalidad, todas ellas, notablemente disminuídas por los años, y por la enfermedad.

Mucho gusto otra vez! amigo plenu!
espero que hayan sido unas geniales vacaiones!
 
hola como estas?
Ya tenía tiempo que no leía lo que escribias y lo que leí me gusto mucho.

Dicen que siempre he sido muy religiosa aunque no voy a la iglesia mas bien creo que soy creyente de lo que muchos de nosotros somos
un abrazo
 
Me hubiese gustado dejarle una (F)...
Gracias por tu visita a mi mundo :)
 
Hola!
Conozco a varios chilenos y lo que mas me gusta es su acento!
Cuando vi lo que escribiste en mi blog me lo imagine hablado asi. Por aqui nos estaremos leyendo..
 
Hola Plenu
Gracias por visitar mi blog. Te reconozco que todavía me emociono con los cientos de programas especiales sobre Juan Pablo II que han dado en la tele. Fue un buen hombre. OJalá no se olviden su palabra y su ejemplo.
Nos estamos leyendo!!
k.
 
Plenu, concuerdo contigo con eso del Papa. El oro,las pompas, los terciopelos, frescos renacentistas, cantos gregorianos y demás parafernalia, me encantan no puedo evitar mi barroquez, son símbolos maravillosos que me transportan.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?