sábado, abril 23, 2005

 

Permiso

El hombre miraba incrédulo, sorprendido...

Buenos días Sargento, disculpe, me acerqué a usted porque me imagino que la situación es extraña. Nos estamos mudando... , conseguí un porta pallet en el supermercado, es la única forma...

¿Va muy lejos? - su acompañante sonrió, yo también -

No, a pocas cuadras, por eso me arriesgué.

Pero... ¿Es suya?

De mi papá...

y... ¿Está vacía? - la sonrisa del sub alterno se convirtió en carcajada -

Solo tiene documentos.

¿Está seguro? - era incapaz de volver los ojos a su tamaño normal -

Si señor, como le dije, lo hago porque no tengo otra manera de solucionar el problema, es más, quisimos irnos por la vereda pero es imposible...

Bueno, está bien, pero vaya con cuidado y por la orilla

Gracias Sargento y... disculpe
¡Ya Daniel! ¡¡Vamos !!


Continuamos, por la inmensa avenida que no duerme, arrastrando la vieja caja fuerte.
Teníamos permiso de la Policía pero.... nos sentíamos observados.

Comments:
Tu historia me recuerda (aunque no es el caso) una anécdota que sucedió en el edificio donde vivía cuando estaba en Chile. Mi papá y una vecina –muy amables ellos- le sostuvieron la puerta a un supuesto nuevo vecino que estaba “desocupando” su depto. de “cachureos.” ¿Qué cómo supieron que era un nuevo vecino? Pues, le preguntaron y contestó que sí.
Cinco minutos después la vecina entendió por qué la guitarra que llevaba el “nuevo vecino” le era tan familiar…

¿Se habrá sentido observado ese sujeto?

PS: Carabineros llegó una hora más tarde
 
jaja, no hay mejor manera de violar a la sociedad que con sus propias reglas de urbanismo.
Muy buen post y muchos saludos. Gracias por las visitas a mi maleblolge
 
A pesar del permiso, siempre se siente observado, por cosa de andar haciendo cosas "anormales". Se seguirá la regla de la autoridad, pero no la regla social de pasar desapercibido (mirando el piso y sin tocar a la gente) por la vida.
 
Jaja. El post me recordo aquella anectoda de cuando Pablo Escobar burlo a la policia en Colombia. Pusieron retenes en las carreteras para revisar todos los autos que pasaban y buscar a Escobar despues de haberse escapado de la carcel. Escobar se hizo pasar por chofer de un autobus. La policia reviso el vehiculo de arriba abajo y no encontraron nada sospechoso.
Pablo Escobar paso el reten sin problemas y con el permiso de la policia. PLOP!
 
Just surfing around...
En todo caso, no pude leer casi nada, porque tengo problemas con los acentos. Is it yours or mine??

C.
 
Siempre me han gustado las cajas fuertes.** Y me encantaria tener la del FMI por ejemplo... No me molestaria nada, nada (F)**
 
muy buena historia, deberias ver un reten de soldados mexicanos, surrealista jaja
 
Plenu, qué ignorancia, pero ¿qué es un porta pallet?
Saludos!
 
Raquel. Un pallet es un contenedor de madera bastante grande. Normalmente en los supermercados puedes encontrar la fruta y verdura puesta sobre ellos. Son algo así como una caja 1,5 mts. cúbicos. El porta pallet es un carro de fierro que se introduce bajo el pallet, lo levanta unos pocos centímetros y permite remolcarlo manualmente.
Saludos.
 
Gracias! Y porque no has escrito mas?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?