martes, marzo 08, 2005

 

Volviendo a las pistas.

Luego de seis años de inactividad, he vuelto a mi viejo vicio, la música. Nunca dejé de escucharla, de analizarla, pero ejecutarla es lo que me apasiona. No podría definir mi estilo, he compuesto y escuchado de todo... bueno, en el ámbito de lo popular. Me inclino por los formatos antiguos; batería, bajo, guitarra y es que los sonidos sintéticos me suenan a copia, igual los respeto y reconozco que la electrónica es una alternativa muy agradable a veces. Partí escuchando los programas del recuerdo junto a mis papás, los domingo en la mañana. Ahí descubrí el rock´n roll y la nueva ola. Aprendí la magia de los tres acordes y muy pronto me encontré con el gozpel y el blues, raíz y origen de toda una raza de estrellas desde Chuck Berry hasta Elvis y los Beatles, estos últimos me darían la base para comprender la ofensiva del rock latino post - Malvinas de los años 80. En el camino me encontré con música que había aparecido en mi primera infancia, el glam de Kiss, la maestría Hard de Led zepellin y el road rock de Deep. Luego vendrían las avanzadas del heavy, comandadas por Ozzy que en realidad no pesqué mucho. Opté por la simpleza musical y la parafernalia de Poison, Bon Jovi y otros, sabiendo que no era música de calidad, pero que tenía un concepto de show muy interesante. Por aquel tiempo descubrí bandas que serían mis referentes y que se mantienen hasta hoy. Aerosmith, Black Crowes, Rush, Living Colour y tantos otros. Los últimos 10 o 15 años fueron un ir y venir de grupos respetables, separación, mezclas y retornos de músicos muy buenos.... en fin, nada muy alternativo pero muy bien trabajado, música bien pensada, redonda y, porque no decirlo, vendible.
En fin, es que volver a tocar música... más las cuatro copas de cabernet sauvignon que tengo dentro, me hacen poner alegre, me refrescan la memoria, me dan ganas de seguir ensayando....que se yo, les comparto este buen momento, un gran momento.

Comments:
Por que sera que el vino y la musica se llevan tan bien?
Una de las cosas que quiero hacer eventualmente es aprender a tocar un instrumento. Espero poder hacerlo pronto y entonces podre ensayar mis notas con una copa de vino a mi lado.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?