jueves, marzo 17, 2005

 

Los viejos

Los viejos están solos. La mascota de los últimos trece años murió hace dos y el hijo, el hijo único se casó y se fue hace uno. Se propusieron una vida nueva, para disfrutarse como antes, pero resultó más difícil de los esperado. El viejito trabaja seis de los siete días, la viejita lucha con sus dolores haciendo el aseo, viendo teleseries, durmiendo...
Los viejos están solos. La tumba del perrito es hoy una mancha de flores que se riega con especial esmero, la habitación donde nadie duerme es, aún, la habitación del hijo. El viejito sigue firme, tratando de forjar un futuro cada vez más corto, la viejita pasa los días aferrándose a los recuerdos. Albas y crepúsculos son sus tiempos de encuentro, el resto del día... silencio.
Los viejos están solos y se me viene un nudo a la garganta, están solos mientras el sol brilla, mientras luchamos por crear una historia propia, están solos y es lo que la naturaleza manda, están solos y sin mucho tiempo para empezar de nuevo.
Los viejos se sienten solos, sin hijo, sin perro.

Comments:
Los viejos no estan solos: te tienen a ti, que piensas en ellos.
 
Es tan difícil afrontar la pérdida de un animalito querido. Más difícil en el ocaso de la vida. Una compañía así merece ser llorada, plenu, permíteselos, déjalos despedirse y luego de un tiempo, tal vez una nueva mascota, una nueva dinámica, tú por allí...
¡qué más pueden pedir!
gracias por tu comment, escribes chido.
 
Me hizo levemente mal leerte..lo siento.
Un abrazo.
 
Sólo ciego es el que no quiere ver. alguien que ve la realidad, no merece ser aplaudido, merece aplaudir a la realidad, porque todos podemos verla, más no todos pueden afrontarla. quien la afronta y la aplaude, la acepta, quien la acepta, se acepta, porque acepta su destino. quien acepta su destino, merece ser aplaudido.

si los ves, y los ves "solos" estás mirando en un espejo. sólo que la imagen de ese espejo tarda algunos años en volver, reflejada quizás ya no en ellos, quizás ya no tampoco en la mascota, pero ¿que tal en el hijo?

ya he vuelto amigo...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?