lunes, marzo 14, 2005

 

Los años

Mis abuelos se escandalizaron cuando aparecieron las chaquetas de cuero, las motonetas y el rock and roll. Las faldas plizadas se levantaban demasiado con los giros del baile, dejando a la vista pantorrillas, muslos y aveces algo más. ¿Cómo era posible que las señoritas abandonaran el taco, los guantes y el sombrero para reemplazarlos por calcetines, cola de caballo y blusas tan, pero tan ajustadas?. Si la gomina era para mantener el pelo atrás ¿Por qué los jóvenes se dejaban ese ridículo mechón para adelante?. El ruido infernal de unas guitarras que no eran tal, que podían electrocutar a esos pseudo músicos era una falta de respeto para los boleros.
Los años silenciaron la voz de mis abuelos y elevaron la de mis padres cuando los cultores del glam aparecieron en escena con sus rostros pintados, pelos escarmenados y ritmos en cuatro cuartos que, a su juicio, eran imposibles de bailar... ¡Tropa de maricas!, ¿¡¡Qué chillidos son esos!?. la alternativa era el rap.... ¿Qué?, eso que no es canción???, esa música que no tiene melodía???.
Los años otra vez silenciaron sus voces y aquí estoy. Abandoné algunas radios que hasta hace poco eran intransables y me encontré evitando algunos ritmos electrónicos (no todos) bajo el argumento de preferir la música más cruda y menos tecnológica. varias veces me he reído de algunos quinceañeros que andan con los pantalones " a medio poto"... ¿Cómo caminan?. Por ahora, sin embargo, sigo siendo tolerante y respetuoso de las alternativas, opciones y modas contemporáneas pero, los años, los apurados años. hace rato que nadie me dice "Hey flaco", ahora me dicen señor, ya pasé la primera verguenza por mencionar a Miguel Mateos a una niña que se quedó para da y silenciosa, con una cara de pregunta impresionante.
Espero tener hijos pronto, me juré ser un padre moderno, reflexivo y dispuesto a escuchar antes de opinar pero.... ¿Con qué novedad me irán a salir?.
Lo dirán los años.

Comments:
Yo creo que mientras no venga ningún verdadero gran quiebre con las nuevas generaciones, sabremos aceptar las diferencias. Y lo podremos hacer porque podemos asimilar sus modas y estilos con lo que nosotros hacíamos cuando eramos (un poco) más jóvenes

Con nuestros abuelos la cosa fue distinta, lo que ellos vivieron con sus hijos fue una revolución absoluta.

Así que eso.. estoy seguro de que podrás ser un super dad!
Saludos!
 
¿Qué respecto al tatuaje?

saludos
Carolina Moro
 
No conquistaras mencioando GIT o virus... ni tampoco diciendo que usaste suspensores o que bailaste en un drivenin, tampoco debes mensionar que viste en el cine aeropuerto 77 o que te dio pena perder en españa82... se tolerante, ejercitate buscando las cosas nuevas, eso de lo "pasado fue mejor"...mmm no aplica, todo es mejor de acuerdo a como se vive.
A! y tampoco digas que te subiste a una media-pista.
 
Siempre me digo a mi misma que cuando tenga mis hijos voy a ser tolerante y a respetar sus gustos y la moda que vaya de acuerdo a su epoca. Espero poder mantener esta idea porque recuerdo cuando mis primos decian ser de mentalidad muy abierta y cuando empezaron a tener hijos sus ideas cambiaron y se volvieron los tipicos padres criticones y asustados. Y
a vere como me va tambien con mis hijos.
 
ufffff, las diferencias generacionales, los cambios de gustos con los cambio de edades , los deseos de ser padre (no le da miedo?), tanto tanto, no es genial esta cosa de la vida con el tiempo (sorry, hoy voy caminando por una calle hermosa)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?