jueves, febrero 10, 2005

 

Adulto joven

A los 32, sin cargo ejecutivo, sin vehículo catalítico, sin cuenta corriente ni tarjetas de crédito, con un título recién sacado... ¡recién! y sin previsión de ninguna especie, soy para la sociedad coetánea y anteriores el fiel reflejo del fracaso o, desde una perspectiva más piadosa, la imagen viva del que "se está quedando atrás". Asumir dicha situación como real me traería menos dolor y más calma. Podría pararme frente a un espejo y decir - vamos, puedes hacerlo - , con una especie de filosofía Nike (Just do it). pero me niego a tomar la postura masiva, a proyectarme en base a lo sólido. La vida me enseñó a vivir el día porque mañana puedo estar muerto y a disfrutar los pequeños logros que se van juntando hasta que de pronto, las pequeñas metas se convierten en un gran paso. Así fue con mis estudios, así fue con mi mujer, así pude acercarme nuevamente a mis amigos. En cambio si tomo papel y lápiz.... está bien, perdón por lo anticuado, si abro una planilla excel y trabajo un proyecto de vida, con tiempos, estrategias a mediano paso, pautas de control, dineros gastados, dineros ganados, objetos comprados y status logrado, me materializo, me convierto en número y entro en un circulo del que me costaría mucho salir, días, meses, años y mañana... puedo estar muerto.


Comments:
hola! leí este post, (gracias por el ke dejaste en mi blog) me aprece una buena historia de superación, algo ke tiene ke ver kon mi artículo "dar la vida por no morir", deberías verlo, kizás te agrade, ya ke kambié mi url ahora kedó http://kast-thehalfmanlife.blogspot.com/ y bueno, te invito a verlas. además, te felicito por la carrera, muy buen progreso y sigue adelante, tus metas no las konsigas, reviéntalas! te deseo suerte! adiós!
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Plenu,
Me gusta la idea de que te resistas a convertirte en un numero mas y a caer en el molde del hombre contemporaneo. Cada quien mide su vida de manera distinta y por eso los exitos se vuelven totalmente subjetivos.
Saludos!!
 
Puede que estoy halla sido escrito hace ya algun tiempo, pero no importa, igual pienso comentar. La verdad me dejó aterrada lo que leí, 32 años y no has caído!, la mayoria a esa edad ya se ha rendido hace mucho tiempo, felices de haber aprendido a la perfección ese jueguito que estamos sometidos a jugar todos de alguna forma, pero tu te has resistido en buena parte hasta entonces.. que bien!.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?